Tomás Alvarez
Una ciudad importante ubicada en el lado septentrional del lago de Zúrich es Rapperswil, población vinculada al camino que hizo el monje alemán Hermann Künig von Vach hacia Santiago de Compostela.
Rapperswil está en el Camino Suabo, que es un trayecto que baja desde los territorios del sur de Alemania, por Constanza, en dirección a Einsiedeln, el mayor centro de peregrinación y de atracción mariana de Suiza.
En el Camino de Hermann Künig
Se sabe que el monje de Vach (o Vacha) vino por este camino porque en su descripción de los aledaños de Einsiedeln cita su paso por el monte Etzel, que es justamente por donde avanzan los peregrinos que cruzan el lago en Rapperswil.
Esta ciudad se ubica a la orilla del lago, presentado una imagen altiva, con su castillo reflejado en las aguas. Ante ella, el lago tiene escasa profundidad y abundan en él los cañaverales, entre los que se ubican numerosas especies de aves.
Rapperswil se integra en el municipio de Rapperswil-Jona en el cantón de Sankt Gallen, que cuenta con más de 25.000 habitantes. Está a algo mas de 30 Kilómetros al oeste de Zúrich, y se llega desde allí tanto por tren como por barco. Para los viajeros que se hallen en la ciudad de Zurich les recomendamos que accedan por el tren o el barco, opciones que tienen más encanto que la ruta de carretera, pues esta se hace pesada, por ser una permanente conurbación, con una sucesión cansina de semáforos.
Un entorno lleno de belleza
El entorno histórico tiene sabor y está bien cuidado. Las vistas desde el Castillo, sobre el lago y las estribaciones alpinas, son excelentes, pero también las que se disfrutan desde el puente de madera que se extiende ante la ciudad.
Ya en tiempos medievales hubo un puente de madera por el que pasaron millares de peregrinos a Santiago, como lo siguen haciendo en la actualidad, en dirección a la península de Hurden, el Etzelpass e Einsiedeln.
Deja tu comentario