Los Sitios

Los Sitios2019-04-11T15:49:01+02:00

Oviedo y San Salvador

Oviedo y San Salvador fueron desde la Edad Media las dos formas de denominar a la capital del reino asturiano; centro de peregrinación de interés universal por sus innumerables y valiosas reliquias, atesoradas en la catedral

Poitiers en el Camino de Santiago

Poitiers, capital del departamento de Vienne, es una de las ciudades francesas del Camino de Santiago; poseedora de una rica historia y un excelente muestrario de edificios románicos; ubicada en la Niederstrasse o Vía Baja que describió Künig, en la primera guía escrita para los peregrinos santiagueños.

Basilea y el Camino de Santiago

Basilea es una de las principales ciudades de Suiza, con cercade medio millón de habitantes y una enorme tradición cultural. También fue desde la antigüedad punto de paso habitual de peregrinos del Camino de Santiago, hasta el triunfo de la Reforma

Monasterio de Carracedo: gloria y desventura

Fundado en el final del siglo X, por impulso del rey Bermudo II, el monasterio de Carracedo es hoy un romántico vestigio del pasado, en el que se aúnan historia y ruina, esplendor y desventura, en un bello rincón del Bierzo, en León.

Ecos del Camino de Santiago en Núremberg

Perviven los ecos del Camino de Santiago en Núremberg. La ciudad prosperó durante siglos como centro comercial y político del Sacro Imperio. Muchos de sus pobladores más notables emprendieron  la peregrinación a Compostela; hasta 1525, cuando la Reforma protestante triunfó en la urbe.

Montpellier en el Camino de Santiago

Una de las ciudades más importantes por las que discurre la Oberstrasse, la Vía Alta del Camino de Santiago descrita por Hermann Künig, es Montpellier, en la región de Languedoc, Francia.

Ir a Arriba