Los Sitios2019-04-11T15:49:01+02:00

Jerusalén, centro sagrado del cristianismo

Jerusalén, centro sagrado del cristianismo, es una ciudad clave para la peregrinación. Numerosos viajeros del Camino de Santiago acudieron tambien a aquella ciudad, donde fue martirizado el Apóstol.

Béziers en el Camino de Santiago

La literatura odepórica, los itinerarios medievales y la guía de Hermann Künig ratifican la presencia destacada de Béziers en el Camino de Santiago, en la vía principal que unía el entorno de Aviñón, Nimes y Montpellier, con Toulouse y Santiago de Compostela.

Los montes de Oca y su Villa Franca

Una de las poblaciones burgalesas de elevado interés histórico vinculadas a la peregrinación compostelana es Villafranca Montes de Oca, de larga tradición religiosa y hospitalaria

Aigues Mortes y la peregrinación

Una ciudad del sur de Francia con una larga historia y un aire inconfundible es Aigues Mortes; situada a la orilla del Mediterráneo, muy cerca de Montpellier. Fue un lugar por donde tambien pasaron los peregrinos.

Trobajo del Camino

Trobajo del Camino, en el alfoz de la ciudad de León, es una población que ha perdido en el último siglo su imagen de pueblo agrario, pero donde perviven los ecos de una larga historia y un interesante pasado jacobeo. En él se hallan los restos de un importante crucero gótico citado por Künig.

Nájera en el Camino de Santiago

Una importante población riojana es Nájera, en el Camino de Santiago; Tuvo gran importancia en la Edad Media, cuando llegó a ser cabeza de un reino, y sigue siendo un notable centro en la ruta de peregrinación compostelana.

Ir a Arriba