Los Sitios

Los Sitios2019-04-11T15:49:01+02:00

Ecos del Camino de Santiago en Núremberg

Perviven los ecos del Camino de Santiago en Núremberg. La ciudad prosperó durante siglos como centro comercial y político del Sacro Imperio. Muchos de sus pobladores más notables emprendieron  la peregrinación a Compostela; hasta 1525, cuando la Reforma protestante triunfó en la urbe.

Montpellier en el Camino de Santiago

Una de las ciudades más importantes por las que discurre la Oberstrasse, la Vía Alta del Camino de Santiago descrita por Hermann Künig, es Montpellier, en la región de Languedoc, Francia.

Los Arcos, la ciudad de los judíos

En el Camino de Santiago navarro, una de las villas de interés fue Los Arcos. Hermann Künig la definió como la ciudad de los judíos.

Lübeck, la perla de la Hansa

Una de las ciudades importantes vinculadas al Camino de Santiago en Alemania es Lübeck -Lubeca el español- poderosa ciudad comercial, conocida antaño como "la perla de la Hansa"

Becerreá, en el Camino de Santiago

Becerreá es una población ubicada en la montaña oriental de Lugo. Se halla en una histórica tierra de paso; por ella discurría la vía romana que desde Asturica Augusta (Astorga) alcanzaba Lucus Augusta (Lugo). Por allí dirigió Hermann Künig a losperegrinos santiagueños

Saint Jean Pied de Port

Al pie de la montaña que conduce al puerto de Ibañeta o Roncesvalles está la localidad de Saint Jean Pied de Port, a la vera del río Nive, en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, territorio vasco de Iparralde.

Ir a Arriba